viernes, 15 de febrero de 2013

ELEMENTOS DEL CIRCUITO HIDRAULICO

ELEMENTOS DEL CIRCUITO HIDRÁULICO
• Válvulas manuales
  o Válvulas esclusas
  o Válvulas globo
  o Válvulas a diafragma
  o Válvulas esféricas
  o Válvulas mariposa
  o Válvulas de retención
• Filtros de agua, tiene la función de evitar la recirculación de impurezas tales como suciedades, óxidos, etc. Que puedan afectar a las bombas, válvulas, instrumentos de medición. Uno de los filtros más conocidos es llamado, filtro “Y” o canasto, provisto de una tapa de desmonte para su limpieza.
• Vaso de expansión
  o Tanques de Expansión, pueden ser abiertos o cerrados, los abiertos están sometidos a presión atmosférica, se ubican al nivel superior de la instalación y cumple con la función de cargar agua a la instalación de agua fría, su volumen puede calcularse mediante:
 V = Q/500
  Donde:
V: volumen del tanque (litros)
Q: capacidad de la unidad enfriadora de agua (frig/h)
• Válvulas de desaire, utilizadas para el purgado del aire en las cañerías, se ubican en los extremos superiores de la instalación, en los colectores, en unidades enfriadoras, etc. Pueden ser automáticas o manuales
• Bombas circuladoras, se emplean para circular el agua, se montan sobre bases antivibratoria. En instalaciones grandes se utilizan dos en by-pass por si una falla o si hay que hacerle algún mantenimiento. Pueden instalarse en el circuito de alimentación como en el de retorno de agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario