viernes, 15 de febrero de 2013

SISTEMAS DE EXPANSIÓN INDIRECTA TODO AGUA



Tel: (03543) 15-553112 Cordoba / (011) 15-5496-1322 Buenos Aires
 mail: info@nativoarq.com.ar / diazfernandoariel@yahoo.com.ar 
SITIO WEB: http://www.nativoARQ.com.ar 

REALIZAMOS PROYECTOS Y OBRAS, SU CONSULTA NO MOLESTA!
Todo agua
·       maquinas enfriadora de liquidos “m.e.l.” (Maquinas enfriadoras de liquidos) o “chiller”
o   Condensadas por aire
o   Condensadas por agua
§  Equipos enfriados por agua con bomba de calor (WSHP).
 Son equipos separados de expansión indirecta, que utilizan como fluido termodinámico “el agua” dotados con una unidad enfriadora de agua que transporta el fluido frio a terminales denominadas fan-coil. Por ellos circulan agua fría y/o caliente, desde el mismo sistema mediante la inversión del ciclo o a través de un serpentín secundario separado alimentado por calderas.



Unidad enfriadora de agua:



Cada unidad terminal fan –coil está constituida por un gabinete que contiene la toma de aire, filtro, serpentín y ventiladores centrífugos, que son de doble entrada montados sobre un eje común a un motor eléctrico que distribuye el aire a través de una reja horizontal o vertical sin utilizar conductos, por eso se denomina sistema todo agua.
Estos equipos permiten introducir cierta cantidad de aire exterior a través de una pequeña abertura en la pared hacia un pleno de mezcla en la parte inferior, este aire se mescla con el aire de retorno, pasa por un filtro y se enfría o calienta para ser inyectada al ambiente.
Pueden ser:
o   Condensados por aire, son equipos condensadores para ubicar en el exterior





o   Condensadores enfriadores por agua, con torre de enfriamiento de flujos paralelos, la terminal condensadora y la maquina enfriadora de líquidos son equipos aptos para ubicar en el interior. El calor extraído por el agua del condensador se lo envía mediante una bomba recirculándola a una torre de enfriamiento exterior donde se le extrae el calor. La calefacción se realiza con agua caliente de una caldera o resistencias eléctricas.





§  Dentro de esta familia existe la variable de Equipos enfriados por agua con bomba de calor (WSHP). Estos equipos son vinculados para la condensación mediante dos cañerías de distribución, con una torre de enfriamiento en circuito cerrado para la refrigeración o con una caldera de agua caliente como refuerzo del ciclo de calefacción. Las unidades se ubican de modo de servir las distintas zonas del edificio, una zona puede requerir refrigeración en temporada templada, por lo que el calor de condensación cedido por estas unidades al agua es desplazado a las zonas perimetrales que necesitan calefacción y al transferir el calor del mismo edificio da como resultado un ahorro energético.




En instalaciones grandes se puede regular el caudal de agua suministrando, mediante el empleo de válvulas de tres vías modulantes, adecuando de esa manera su capacidad a las cargas parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario