viernes, 15 de febrero de 2013

INSTALACIÓN EN AGUA FRÍA DE SERVICIO CON TANQUE DE RESERVA ELEVADO Y CUADRO DE VALVULAS REDUCTORES DE PRESION

CUADRO DE VALVULAS REDUCTORAS DE PRESION
o Tanques de reserva
o Ubicado en la azotea
o Capacidad 2/3 a 4/5 dependiendo de los pisos que suministre
o En el momento de plantear los pisos a suministrar con agua se debe tener en cuenta:
   Presión mínima: 0.4kg o 4 mts de altura desde el nivel inferior del tq hasta el artefacto más alto (flor de ducha), si no puede alcanzar los niveles de presión mínima en el piso inmediatamente inferior, solo a ese piso se lo suministra con tanque hidroneumático
   Presión máxima: 4.5kg o 45 mts o Posee un flotante automático que pide que se accionen las bombas del tanque de bombeo y así poder abastecerse o bien puede tener un segundo flotante si el sistema cuenta en ese nivel con un tanque hidroneumático que impide su accionamiento en caso de quedarse sin agua. COMO LA CAÑERIA ES MUY EXTENSA Y LAS BOMBAS DE GRAN CAPASIDAD, EN LA SALA DE MAQ INTERMEDIA HAY UNA VALVULA DE RETENCIO PARA IMPEDIR EL GOLPE DE ARRIETE. o Su provisión más lejana, no debe superar los 45 mts de altura y debe ser el piso inmediatamente inferior al piso donde se encuentre cuadro de válvulas ruptoras de presión, así se elimina el problema de la presión mínima, aunque puede evitarse regulando las válvulas con un a presión inicial de 0.4kg (4mts) o Válvulas ruptoras de presión o Ubicado en un piso intermedio en una pequeña gaveta, seguido del cuadro de colector para suministrar agua en los pisos inferiores o En el momento de plantear los pisos a suministrar con agua se debe tener en cuenta:
   Presión mínima: 0.4kg o 4 mts de altura desde el nivel inferior del tq hasta el artefacto más alto (flor de ducha)
   Presión máxima: 4.5kg o 45 mts o Su función es la de disminuir la presión de agua. Se instalan de a par para poder contar con ua de reserva en caso de mantenimiento o ruptura, conformado por:
   Valvula
   Brida
   Manometro
   Filtro “Y”
   Valvula ruptora de presión
   Filtro “Y”, nuevamente
   Manometro
   Brida
   valvula o Su provisión más próxima es recién el segundo nivel por debajo, superando la altura mínima de    4 mts. Y su provisión máxima son los 45 mts de altura.

 


 o Tanques de bombeo, o ubicado en el subsuelo del edificio o capacidad 1/3 a 1/5 de la necesidad total de agua
 o Posee un flotante mecánico que habilita o no el ingreso de agua y tiene un segundo flotante automático que impide el accionamiento de las bombas impulsoras al tanque de reserva, ubicado en la azotea en caso de quedarse sin agua.

Ventaja, no es necesario una sala de maquinas para suministrar agua al edificio

ESQUEMA DE INSTALACIÓN EN AGUA FRÍA DE SERVICIO CON TANQUE DE RESERVA ELEVADO Y CUADRO DE VALVULAS REDUCTORES DE PRESION

1 comentario: